Cómo sembrar césped

Un jardín verde y brillante se logra con una buena variedad de césped, y también sabiendo la mejor manera de sembrarlo.

Cómo sembrar césped fácilmente

Tener un jardín verde y en condiciones ideales es el sueño de todos. Se puede sembrar césped de manera sencilla y efectiva, para vestir ese parche de tierra en menos de dos semanas, y con todo el éxito posible.

Cómo preparar la tierra para sembrar césped

Hay tierras que son mejores que otras para cultivar variedades de césped, pero lo cierto es que casi cualquiera se puede mejorar, incluso ese parche sin vegetación que tienes en el jardín: es posible que no sea suelo con falta de nutrientes, sino de oxigenación, un problema muy común en los jardines.

Para sembrar césped, primero necesitas preparar la tierra. Toma una pala, zapa, pico o la herramienta que tengas a mano y comienza a removerla. Si la notas muy pedregosa, retira las piedras grandes pasando un rastrillo abierto luego de picar. Si fuese tierra normal, con una removida de unos cuatro a seis centímetros bastará, mientras que si notas la tierra blanquecina y muy compacta, puedes picar y remover entre 10 y 20 centímetros de hondo.

Para facilitar la tarea de picado y removida, primero moja la tierra. No hace falta inundarla, pero sí dejarla de un color brillante. Esto significará que los primeros centímetros de la tierra poseen agua, con lo que la tarea será mucho más sencilla.

Luego, hay que nutrir. Podrías ir a una tienda y adquirir todo tipo de agregados que enriquezcan la tierra, pero aquí buscamos simplicidad y economía: usaremos, entonces, restos orgánicos de nuestra cocina. La yerba del mate, las hebras del té, cáscaras de frutas y vegetales picados finamente serán los complementos ideales para nutrir el suelo. Y, con la removida que ya hemos hecho, también tendremos tierra oxigenada, lista para recibir las semillas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Plottier | Provincia de Neuquén

© 2016 diseño VeamosLasFotos.Com